miércoles, 13 de febrero de 2013

1º hoja de mi obra " El colegio de los sueños"


(Se abre el telón y aparece un adolescente durmiendo y el narrador que va en pijama empieza hablar dirigiéndose al público)

Narrador: Buenas noches; Dios!! ( dice mirándose sorprendido) como voy vestido?? y delante de ustedes!! ssst!! ( hace el gesto de silencio con el dedo indice acercándose a su boca) es que no quiero despertar a Sergio, que mañana tiene clase, pero se fue a dormir sin hacer los deberes, pero no habrá día que sus amigos, si esos que son tan especiales y los tienes presentes siempre contigo sin darte cuenta, están ahí salvándote de las mil y una travesuras y despistes, de nuestras obligaciones, lo que hará que nuestro amigo no sea consecuente de sus acciones pero que sabrá apreciar el valor de la amistad y como no, el amor. Ahora os dejo que estoy cansado y tengo que dormir porque me han despertado para hablar con ustedes.

( La mochila abre la boca y salen los rotuladores, los bolígrafos, lápices, los cuadernos y las gomas)

Bolígrafo azul: Creo que tenemos mal nuestro horario de trabajo.

Bolígrafo negro: Lo que pasa que no quieres trabajar.

Bolígrafo rojo: No os quejéis, que el que no tiene un horario fijo soy yo. Solo me llaman de vez en cuando para trabajar y duermo más horas que un reloj y que un oso en invierno.

Goma: No os quejéis que yo tengo competencia con las otras gomas, porque hay gomas que elimina los errores humanos de bolígrafo en sus cuadernos y los que elimina los comentarios en el cuaderno del lápiz.

Bolígrafo rojo: Por lo menos sabes lo que es un cuaderno, yo no se lo que es tener un contacto con la especie humana.

Cuaderno: Alguien preguntaba por mi???

Goma: ( Le habla al boli rojo) creo que no sabe que estamos aquí hablando del dueño de nuestras vidas y este es el que mejor vive de nosotros, por siempre esta tumbado relajado y le hacen cosquillas o algún masaje de color.

Cuaderno: Todos pensáis que tengo mejor vida cuando no es así, para empezar mi abrigo en la parte de delante para que vosotros podáis hacer vuestra labor de forma adecuada. Además muchas veces nos toca ponernos a dieta por culpa de la especie humana y adelgazamos, perdiendo muchas hojas; incluso más que las de un árbol.

Goma: Sí, pero no tienes competencia y yo si

Cuaderno: Si que tengo, incluso diría que los más gruesos tienen color por los laterales, que son los más valorados por los alumnos.

Bolígrafo rojo, bolígrafo negro y bolígrafo azul: (gritan a la vez) ¿¡ Que color!?

Bolígrafo azul: Estaremos en peligro de extinción??

Bolígrafo negro: Mira que eres despitado bolígrafo azul, eso no creo que nos afecte, verdad cuaderno?? ( le pregunta con dudas).

6 comentarios:

  1. Queria daros la bienvenida a mi blog y me dirijo a vosotros, para pediros vuestra opinión sobre esta primera hoja de obra de teatro. Para ver si con el tiempo y cuando este terminada, merece ser publicada o no.

    ResponderEliminar
  2. Excelente!
    Está muy bonito y lleno de imaginación, muchas felicidades Maribel :DD!!
    Me encantan los personajes :B

    ResponderEliminar
  3. El planteamiento es muy original y tiene toda la pinta de que nos seguirá sorprendiendo a medida que la obra vaya avanzando.
    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero poder sorprenderos y que sea de vuestro agrado. Gracias.

      Eliminar
  4. Los pedidos de la obra, se harán bien en el blog o en el correo pensandoenti_26@hotmail.com

    ResponderEliminar